Ir al contenido

Control Reproductivo

Los perros castrados no pierden su capacidad de comportarse como guardianes y cuidadores, de estar alertas y juguetones. Por el contrario, desarrollan más esas cualidades porque la parte hormonal no influye en su comportamiento y atención. Como ventajas, no se escapan por instinto en época de celo ni agreden. De esta manera, se los puede proteger de escapes, peleas, secuelas de lastimaduras y de muerte. Además, la castración previene el cáncer de próstata en machos y cáncer de mama y piometra en hembras.

Prevenir la reproducción no controlada y/o no deseada es una forma de cuidar la salud y calidad de vida de tu mascota, como también, contribuir en la prevención de la proliferación perros descuidados o abandonados.

Mirá el siguiente video y conocé más sobre el control reproductivo de las mascotas y de la dedicada e importante labor de esta sala de castración, ubicada en el barrio Fonavi 2, de la ciudad de Bragado.

Ayudanos con tu donación ahora mismo

Con tu donación cientos de perros y gatos rescatados pueden ser alimentados, protegidos y recibir cuidados veterinarios, mientras esperan encontrar un nuevo hogar.
Ayudá a Fundapab a continuar trabajando en la ampliación de canileras y mejoras del predio de alojamiento.